Por falta de alumbrado público en el centro poblado de Alto Puno, delincuentes aprovechan la oscuridad para cometer actos delictivos, manifestó el alcalde
El 70 % de la población del centro poblado de Alto Puno carece de alumbrado público y las personas de lo ajeno aprovechan la oscuridad para cometer actos delictivos; en ocasiones, se produce el robo a mano armada, señaló el alcalde Miler Aedo.
Manifestó que, se viene trabajando con las Juntas Vecinales y la Policía, ya que, en el centro poblado se aprecia que, durante estos últimos años, el centro poblado viene en creciendo y en los 48 barrios que tiene el centro poblado no se han previsto en seguridad ciudadana, indicó.
En otro momento, indicó que, los centros poblados no cuentan con presupuesto para realizar la contratación de serenos. Realizamos la invitación a la población a formar Rondas Campesinas y trabajar en el tema de seguridad ciudadana.
“Estamos exigiendo, a la municipalidad provincial, a que se intensifique las visitas de los serenos, somos conscientes que los serenos, vienen por esta zona, pero no es suficiente, ya que, cumplen su ruta y proceden a retirarse; los delincuentes están pendientes de esto, saben a qué hora el serenazgo está por la zona y en que horario no, para cometer sus robos”, dijo.
Nosotros proponemos que se descentralice el tema de serenazgo a los diferentes centros poblados, como Jayllihuaya, Salcedo y Alto Puno, y se pueda realizar la instalación de una caseta, para que pueden trabajar directamente con las Juntas Vecinales.