Cuando escuchan una queja en los medios de comunicación desde la Defensoría toman el caso
Luego de que, los pobladores mostraran su molestia con la empresa Electro Puno, por los constantes cortes intempestivos del servicio de energía eléctrica, Jacinto Ticona Huamán, jefe de la Oficina Defensorial de Puno, indicó que, el año pasado según el reporte de instituciones más quejadas, las empresas prestadoras de servicios ocuparon el segundo lugar después de las municipalidades, desglosando el segundo lugar Electro Puno ocupó el primer lugar.
Precisó que, en lo que va del año de acuerdo al sistema de información defensorial, registran alrededor de 10 quejas, pero esta cifra puede incrementarse con las personas que aún no dieron a conocer esta preocupación.
Enfatizó que, en cada provincia esta empresa cuenta con supervisores eléctricos, quienes deben de contribuir a que se canalice los reclamos y restituya el servicio eléctrico. También usted puede comunicarse con el número telefónico 051 366 066, que es un call center, que debe funcionar las 24 horas del día. Un 80% de las quejas que recibieron son por cortes intempestivos de la luz, afectando los equipos electrodomésticos.
Asimismo, con respecto al trabajo del organismo supervisor Osinergmin, dijo que, se debe exigir a este organismo que dé a conocer cuál es la labor de fiscalización que está realizando, porque cuando corroboran que hay una infracción, tienen la posibilidad de iniciar un procedimiento sancionador. Cursarán un documento para que expliquen cuales son las labores de fiscalizaciones y cuantas sanciones a impuesto a la empresa Electro Puno.