Qué pasó con la promesa del actual alcalde de Puno, Martín Ticona Maquera, quien en campaña electoral anunciaba que no dejaría a ningún trabajador con derechos laborales ganados; sin embargo, hoy en día alrededor de 100 trabajadores que laboraron en el primer y segundo año de esta gestión municipal, ya estarían solicitando reposiciones laborales.
Richard Tipo Quispe, regidor del Consejo Municipal de Puno, dijo que, según información solicitada a la oficina de personal, la mayoría de las solicitudes de reposiciones laborales provendrían de las gerencias de administración tributaria, transportes, terminal terrestre y otras gerencias, subgerencias y proyectos de la Municipalidad Provincial de Puno.
Replicó que, las solicitudes de reposición laboral corresponden a trabajadores que laboraron en el primer y segundo año de gobierno del actual alcalde Martín Ticona Maquera; a ello se suma otra cantidad de solicitudes que proviene de las anteriores gestiones municipales. Tipo Quispe, recordó que algunos de estos trabajadores continúan prestando servicios en la comuna local.
Reveló que, la información también fue compilada de la oficina de la Procuraduría Municipal de Puno, cuyo responsable admitió que están en trámite entre 80 a 100 solicitudes de reposiciones laborales de esta gestión municipal. Ante esta situación, dijo que vienen solicitando a la alcaldía un informe sobre el número exacto de trabajadores que ya habrían ganado derechos laborales.
Reveló que, el procurador municipal no habría apelado oportunamente, “no quiero pensar que el estaría detrás de estas reposiciones”, indicó.