El cuerpo médico de Lampa está a la espera de dialogar con el gobernador regional


Diresa

El presidente del cuerpo médico de la provincia de Lampa, Jorge Flores, manifestó que hasta el momento no tienen ninguna respuesta de la Gerencia de Desarrollo Social sobre el pedido de diálogo que solicitaron con el gobernador regional de Puno, quien debe efectivizar el cambio del director de la Red de salud Lampa.

Explicó que a iniciativa de cada establecimiento de salud, como: Santa Lucía se ha diferenciado el trabajo entre pacientes covid-19 y no covid, sin embargo en Cabanilla aún no se ha diferenciado adecuadamente a pesar de ser una Micro Red.

Asimismo en Palca la semana pasada tuvieron dos casos positivos de coronavirus en policías, dónde no supieron cómo afrontar la situación porque no establecieron los protocolos que deben realizar en el caso de que presente casos positivos, en particular de personas que no viven en el lugar para hacer cuarentena.

Aseguró que estas acciones están caminando a paso lento con la participación de los trabajadores y los médicos de cada establecimiento. Por su parte el director de la red tendría la costumbre de ordenar pero no convoca a una  reunión que involucre a todos, para dar a conocer las directivas generales para afrontar los casos de covid-19.