“El día del padre es una fecha de reflexión”, afirma el párroco del templo San Juan Bautista de Puno


En el Día del Padre, el reverendo párroco de la Iglesia San Juan Bautista de Puno Alfredo Húngaro, señaló que, padre no es solamente aquella persona que en el ámbito biológico ha dado la vida, padre es aquel que al darnos la vida ha estado con nosotros en circunstancias buenas, malas y en experiencias que han marcado nuestra vida.

“A veces nos recordamos de nuestros padres en días festivos y los demás días los ignoramos. Por eso al recordar hoy el Día del padre tenemos que hacernos un llamado interior en cada uno de nosotros” dijo.

Reflexionó, que cada padre hace un tremendo sacrificio, trabajo para educarnos, formarnos, para tener lo necesario y que no nos falte nada en la vida, pero lamentablemente al final los padres reciben la indiferencia de sus hijos. Por ello hoy debemos orar e implorar por él a Dios y perdonarnos de nuestros pecados.

Finalmente, recomendó que debemos acompañarle hasta el final de sus días, puesto que el Señor nos dice que honremos a nuestros padres, pero muchas veces no escuchamos ni obedecemos, solamente cuando ya está bajo tierra lo recordamos.