Según el decreto solo la región de Puno será controlada por las Fuerzas Armadas y Policía Nacional
El Ejecutivo declaró hoy domingo a través de un decreto supremo Nº 018-2023-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano, el Ejecutivo extendió el estado de emergencia por 60 días calendario a las regiones de Cusco, Puno, Tacna.
Según el decreto solo la región de Puno será controlada por las Fuerzas Armadas incorporando a la PNP, por ser declarada en estado de emergencia, pese a que las demás regiones como: Madre de Dios, Apurímac, Arequipa y Moquegua, también se encuentran en estado de alerta, pero estas regiones seguirán siendo contraladas en el orden interno por la Policía Nacional con apoyo de las Fuerzas Armadas.
Así mismo en el Articuló 5, precisa que solo para el departamento de Puno, se disponga otorgar la autoridad del orden interno al Comando Unificado de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional los cuales asumirán este rol durante los próximos días. Cabe resaltar que en el mencionado mandato se incluye a otras regiones las cuales son Madre de Dios, Apurímac, Arequipa y Moquegua.
Fuente: El Peruano