El gerente general del Gobierno Regional de Puno, dio positivo a la COVID-19


Actualmente cumple aislamiento domiciliario y se encuentra estable

En el programa de Onda Azul noticias, edición mediodía, el gerente general del Gobierno Regional de Puno, Dante Coasaca Núñez, confirmó que dio positivo a la COVID – 19, por lo que ahora cumple aislamiento domiciliario y es atendido por una brigada de salud.

“Cuando conocí los resultados de la prueba, inmediatamente guarde aislamiento y estoy cumpliendo con las indicaciones de los médicos, mi estado de salud es estable ya que soy asintomático”, dijo, en entrevista vía teléfono. Además indicó que la brigada de salud ya tiene información de las personas con las que tuvo contacto en los últimos días.    

Se conoce que en dos oportunidades se le practicó la prueba de descarte de la COVID-19, pero recientemente, el funcionario participó en una reunión el último sábado y al aplicársele una tercera prueba, arrojó positivo. 

Coasaca Núñez, indicó que para no afectar el trabajo del Gore Puno, le delegó el cargo de la gerencia general al gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial,  Abrahán Arizapana Paredes, hasta su recuperación.