El gobernador provisional y funcionarios son responsables del despido masivo de trabajadores del área COVID-19


El secretario general de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA) de la región Puno, Víctor Chura Mayta, señaló que varios trabajadores convocados para atender en el área COVID-19 se encuentran impagos ya que no se contaría con el presupuesto necesario. Esta situación está generando ahora el despido de los profesionales y técnicos.

Indicó que los responsables de este problema son; el gobernador regional provisional y del director regional de Salud, ya que desde que se declaró la emergencia sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus, se tomaron decisiones de manera improvisada y equivocada. “Nosotros le advertimos a la autoridad, pero no quiso escucharnos”, dijo.

Asimismo, informó que el 24 de noviembre realizarán una movilización en favor de los trabajadores contratados y nombrados, exigiendo el respeto de los derechos laborales que han adquirido. Entre los pedidos que harán está la homologación de pagos, la adecuación de cargos, la actualización de información de beneficios del trabajador y otros.