Las constantes lluvias han provocado derrumbes cerca de la localidad; Defensa Civil y autoridades locales llaman a la prevención y aseguran que la vía Interoceánica permanece operativa
Debido a las constantes precipitaciones pluviales se están registrando derrumbes y deslizamientos de tierra en el distrito de Ollachea, muy cerca de la zona urbana, donde no se reportaron daños a las personas y la infraestructura vial. Desde la segunda semana de noviembre empezó las lluvias en esta localidad.
El secretario técnico de Defensa Civil del distrito de Ollachea, provincia de Carabaya, Richard Marcani Cáceres, indicó que, al promediar las 4:00 p.m. se ha presentado un huayco en la vía alterna de esta localidad, donde no hubo ninguna afectación a consecuencia de las continuas lluvias por la zona. Mediante un alto parlante realizarán un llamado a la población a tener cuidado y prevenir cualquier incidente en el transcurso de esta temporada.
Aseguró que, la vía Interoceánica no ha sido afectada, el incidente ocurrió del radio urbano al frente, tampoco estaría restringido la circulación de las unidades vehiculares. En los meses de diciembre, enero y febrero por las lluvias constantes implementan las medidas de prevención, a ello, se suma la empresa Intersur Concesiones que está en el tramo IV para realizaran el mantenimiento en toda la carretera.
Precisó que, anteriormente si se registraron deslizamientos leves, pero este último fue de gran magnitud, donde están realizando la verificación de daños, para posteriormente cumplir con la limpieza respectiva con las mismas maquinarias de la comuna local.