El jefe de Estado de Bolivia denunció movimientos «irregulares» de tropas e insta a respetar la democracia


Estado de Bolivia
Estado de Bolivia

El presidente de Bolivia señaló que, dichos «movimiento irregulares» se produjeron en momentos en que tropas y tanquetas se apostaban frente a la sede de gobierno en La Paz

El mandatario de Bolivia, Luis Arce, denunció este miércoles «movilizaciones irregulares» de militares en momentos en que tropas y tanquetas se apostaban frente a la sede del Gobierno en La Paz.

«Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse», escribió el presidente de Bolivia en su red social de X.

Mientras que, la canciller de Bolivia, Celinda Sosa, denunció ante la comunidad Internacional estos hechos y consideró que «atentan contra la democracia, la paz y la seguridad del país».

«Hacemos un llamado a la Comunidad Internacional, a la población boliviana a hacer respetar los valores democráticos y respaldar al Gobierno de Luis Arce Catacora, constitucional y legítimo elegido por la voluntad soberana del pueblo boliviano», indicó la canciller en la misma red social.

Por otro lado, el expresidente boliviano Evo Morales, señaló que se está gestando un «golpe de Estado» ante el despliegue inusual de los vehículos militares. «Se gesta el Golpe de Estado. En este momento se despliega personal de las Fuerzas Armadas y tanquetas en la Plaza Murillo», mencionó Evo Morales en X.

Fuente: RPP