Juliaca: Pese a ser clausurados y multados, locales nocturnos abren sus puertas


Foto referencial

El día de ayer una turba de vecinos optó por quemar los bienes de dos locales nocturnos que se dedicaban a la venta de bebidas alcohólicas de dudosa procedencia, ubicados en la primera cuadra del jirón Patricio Quispe en el sector de la salida a Puno.

Ante este hecho, el gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de San Román, Gerardo Ticona, señaló que ayer al promediar las 21:00 horas realizaron un operativo en coordinación con la policía nacional, serenazgo, compañía de bomberos.

Recordó que en anteriores oportunidades ya intervinieron, multaron, incautaron sus bienes y clausuraron a estos locales nocturnos, sin embargo, hicieron caso omiso a las autoridades porque volvieron a abrir sus locales, en ese sentido, ayer con la presencia del Ministerio Público levantaron las actas correspondientes y un informe que será elevado a la Procuraduría Pública. 

Reveló que en el presente año realizaron un total de 89 intervenciones a locales nocturnos, de los cuales un promedio de 32 tienen un proceso administrativo desde la municipalidad.