El municipio de San Román devolvió la primera planta de oxígeno


En tanto, otro equipo similar que corresponde a la segunda compra, ya fue instalado en el hospital de Juliaca

El gerente municipal de la Municipalidad Provincial de San Román, Ricardo Álvarez informó que en setiembre se realizó la primera adquisición de una planta generadora de oxígeno medicinal, pero por cuestiones de incumplimiento del contrato, se tuvo que devolver el equipo a la empresa.

Explicó que el proveedor TECNICA S.A. puso a prueba el equipo por 2 meses y debía brindar una garantía de 2 años, sin embargo, se generó observaciones durante el funcionamiento de la planta, las mismas que debieron ser resueltas por la empresa. “No cumplieron y se procedió a rescindir el contrato”, dijo,

Paralelamente a la devolución del equipo, el segundo plan de Inversiones de Optimización, Ampliación Marginal, Reposición Y Rehabilitación (IOARR) que consiste en la compra de una segunda planta de oxígeno medicinal, se concretó en la semana anterior.

Este equipo nuevo ya fue instalado en el hospital Carlos Monje Medrano de Juliaca y pasó por la etapa de prueba inicial, su entrega oficial a las autoridades del sector salud se prevé realizar en la presente semana, declaró el gerente municipal, en entrevista a radio Onda Azul.