El Papa Francisco dirigirá la vigilia pascual en medio de preocupaciones por su salud


Papa Francisco
Papa Francisco

El pontífice, de 87 años, presidirá la vigilia de Pascua en la basílica de San Pedro, en presencia de miles de peregrinos de todo el mundo

El papa Francisco estará presente el sábado por la noche en la vigilia pascual en Roma pese a haber cancelado la víspera su participación en el vía crucis, decisión tomada de forma repentina y que aumenta los temores sobre su salud cada vez más frágil.

Este sábado al mediodía el Vaticano confirmó su asistencia, a pesar de la cancelación del viernes por la noche, en el último minuto, de su visita al vía crucis que se celebró en el Coliseo ante 25.000 personas.

«Para preservar su salud en vista de la vigilia de mañana y de la misa del domingo de Pascua, el papa Francisco seguirá esta tarde el vía crucis en el Coliseo desde la residencia de Santa Marta», anunció en la víspera el Vaticano sin más detalles.

En el momento del anuncio, poco antes del inicio de la ceremonia, obligando a los organizadores a retirar apresuradamente la silla del papa y la comunicación lacónica del Vaticano contribuyeron a relanzar las inquietudes sobre la salud de Jorge Bergoglio.

Por conmemorarse la Semana Santa que es el pilar central del calendario católico, este implica numerosas ceremonias que terminan con la Pascua, puede asemejarse a un maratón para un octogenario que se desplaza desde hace dos años en silla de ruedas.

En los últimos días, había cumplido sus compromisos hasta presidir, según lo previsto, el oficio de la Pasión de Cristo el viernes por la tarde. Recientemente parecía cansado y se vio obligado en varias ocasiones a delegar la lectura de sus discursos invocando una bronquitis, por la cual pasó exámenes en un hospital de Roma a finales de febrero.

Fuente: Agencia Andina