El párroco, Alberto Londoño, habló sobre el nacimiento de Juan el Bautista


Alabanza
Foto: Alabanza

Alberto Londoño: “Recordemos siempre que muchas veces lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios”

El párroco del santuario de la Virgen de la Candelaria de Puno, Carlos Alberto Londoño, habló sobre el nacimiento de Juan el Bautista, además del mensaje que esté gran acontecimiento, el cual significaba que, “si Dios quiere lo hace posible”, reflexionó.

Así mismo narró que Zacarías y su esposa María Isabel eran una pareja de esposos de edad avanzada que no podrían procrear un hijo debido a que la también prima de la virgen María era estéril.

Un día, cuando estaba Zacarías en el Templo, se le apareció un ángel a la derecha del altar. El ángel le expresó que venía de parte de Dios y que su esposa concebirá un hijo que será llamado Juan, quien estaría lleno del Espíritu Santo. Al principio Zacarías no le creyó por la avanzada edad de la pareja, pero luego pudo ser testigo de la grandeza de Dios”, dijo.

Virgen María

También resaltó, la presencia de la Virgen María, quien acompañó a su prima Isabel en los 3 meses de gestación que aún le faltaban para el nacimiento de Juan, donde pudo ser testigo del segundo milagro de Dios.

Cuando el ángel Gabriel viene a anunciarle a María que concebiría al hijo de Dios, ella no creía inicialmente porque ella nunca había estado con un varón, pero al ver a su prima, traer un hijo al mundo, pese a su avanzada edad le hizo confirmar que lo que muchas veces lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios”, agregó.

En ese sentido, reflexionó que pese a la situación difícil que las personas podemos estar viviendo, debemos de confiar en el poder de Dios y ponernos a su disposición, recordando siempre el amor y la misericordia que tiene por cada uno de nosotros.