El presbítero Carlos Alberto Londoño Henao, es el nuevo párroco del santuario de la Virgen de la Candelaria de Puno


Mediante Decreto N° 323-2021, el obispo de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, Jorge Pedro Carrión Pavlich, nombró como nuevo párroco de la iglesia San Juan Bautista de Puno al presbítero Carlos Alberto Londoño Henao, quien anteriormente se desempeñaba como administrador de las parroquias de Mañazo, Vilque y Tiquillaca

Ayer en horas de la noche en una celebración eucarística en el santuario de la Virgen de la Candelaria, se realizó la toma de posesión del nuevo asesor espiritual y administrador parroquial de esta importante iglesia ubicada en el parque Manuel Pino de la ciudad de Puno.

El monseñor, Jorge Pedro Carrión Pavlich, en su homilía dijo que la fe es una realidad viva y es una tarea que lleva el párroco para seguir a Cristo. “El bien que hereda un cristiano, es la vida eterna, buscando la verdad y apoyando a los más necesitados”, expresó.

Asimismo, dijo que tenemos que reconocer nuestra herencia cristiana como lo hizo la Virgen María. “Pidamos entonces a María, para que nos enseñe la honestidad en nuestras vidas como patrona de esta iglesia” señaló el obispo de Puno, quien luego de ello, entregó la llave de la parroquia San Juan Bautista al nuevo párroco.

Por su parte, el presbítero Carlos Alberto Londoño, agradeció a Dios y pidió su gracia para poder corresponder su palabra. “Fomentemos los lazos de unirnos a Dios y que el santuario respire una espiritualidad que nos identifique con la Virgen María (…). Aquí está su servidor el padre Carlos, fomentando la fe y la espiritualidad en cada uno de ustedes”, dijo.