El Cetpro de Puno impulsa la identidad cultural y abre nuevas puertas para aprender arte, sin importar la edad
Fidel Mendizábal Girón, director del Centro de Educación Técnico-Productiva (Cetpro) de Arte y Folklore de Puno, consideró que, en los últimos años, se ha incrementado el interés de las personas por aprender el arte. Además, mencionó que la identidad cultural ha crecido considerablemente.
“Son estas instituciones las que deben dar oportunidad a los estudiantes, de todas las edades, para que puedan practicar el arte en toda su dimensión. Nuestra finalidad fundamental es sensibilizar a la persona, hacerlos cada vez más humanos, porque el arte, en todas sus disciplinas, sensibiliza al ser humano”, señaló.
En otro momento, extendió una invitación a la ciudadanía de Puno para que participe en los cursos vacacionales, que comenzarán el próximo 7 de enero. “Tenemos vacantes en los tres turnos: mañana, tarde y noche, en las áreas de artes visuales, música, danza y teatro”, dijo, y agregó que el costo de los cursos es accesible para la población.
Respecto a las edades, mencionó que, para el arte, no hay límites. Por lo tanto, informó que hay vacantes para menores a partir de los 4 años en las áreas de danza, donde aprenderán marinera norteña, y artes visuales en dibujo.