Elecciones 2021: Exhortan a la población a respetar los protocolos de bioseguridad


El exdirector del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, Elías Aycacha, manifestó que en estos momentos estamos en un alto porcentaje de contagios del COVID-19 y la preocupación es más con las nuevas cepas que vienen de otros países, en particular como puneños tenemos la proximidad con ciudades como Brasil, Madre de Dios y Puerto Maldonado a donde la población va con mucha frecuencia.

Recomendó a la población puneña que participará en las elecciones generales del 11 de abril, utilizar doble mascarilla que cubra la boca y la nariz, protector facial y respetar el distanciamiento de 2 metros, así como el lavado de manos cada vez que salgamos a la calle.

Recordó que Puno es una ciudad pequeña lo que nos permite movilizarnos a pie hasta nuestro local de votación, las movilidades del transporte público deben ser utilizadas estrictamente cuando sean necesarioa, todos debemos portar el alcohol para desinfectar las manos.

Alertó que si no cumplimos con estas tres medidas hay la posibilidad de contagio del virus. Asimismo, se debe tomar en cuenta la recomendación para las personas vulnerables y adultos mayores para que emitan su voto en horas de la mañana.