Elecciones internas de partidos políticos deberán desarrollarse del 29 de noviembre al 6 de diciembre


Elecciones internas de partidos políticos

Según el cronograma establecido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), desde el 29 de noviembre al 06 de diciembre del presente año, se debe desarrollar las elecciones internas en las organizaciones políticas para elegir a sus candidatos a la Presidencia, vicepresidencias, así como al Congreso de la República y al Parlamento Andino.

En este proceso electoral interno, las agrupaciones políticas podrán optar por cualquiera de las dos modalidades como el voto universal, libre, voluntario, igualitario y secreto de los afiliados o el voto de los delegados.

Asimismo, se informó que el 29 de noviembre, se deberá desarrollar las elecciones internas, si los partidos políticos optan por el voto de los afiliados; y el domingo 6 de diciembre, si prefieren la elección a través de los delegados. En tanto, el 9 de diciembre es la fecha máxima para la publicación de resultados de cada organización política por circunscripción electoral.

Al respecto, el militante del partido político Acción Popular en Puno, Rufino Machaca Quinto, precisó que ya vienen efectuado todas las coordinaciones para el cumplimiento de las disposiciones del JNE y confirmó que Yonhy Lescano Ancieta, será precandidato por esta organización política para las elecciones internas.