Autoridades hacen caso omiso a las denuncias y no garantizan condiciones mínimas para la seguridad de la población
El director de Transporte Lacustre de la ciudad de Puno, Luis Espezúa Gallegos, enfatizó que el embarcadero «Luis Banchero Rossi» no cuenta con ninguna autorización para su funcionamiento, por lo que ninguna embarcación tiene licencia para zarpar hacia cualquier destino.
“Según los estudios técnicos realizados, este puerto no cumple con ninguno de los requisitos establecidos, por lo que lo calificamos como un ‘Embarcadero Artesanal’”, señaló. Espezúa Gallegos también destacó que, pese a que se ha enviado documentación en reiteradas oportunidades tanto a la Municipalidad Provincial de Puno como a la Capitanía, ninguna de estas autoridades se ha pronunciado ni ha tomado medidas al respecto.
Advirtió que, en caso de que ocurra algún accidente, las instituciones correspondientes serán las responsables. “Hay que recordar que este embarcadero artesanal es utilizado diariamente por docentes y estudiantes que se trasladan hasta diversos puntos. Nosotros desde ya responsabilizamos a las instituciones respectivas por permitir esta situación”, agregó.