Importante donación permitirá adquirir dos plantas de oxígeno para la región
La empresa minera MINSUR, titular de la mina San Rafael, realizó la donación de 250 mil soles a la campaña solidaria denominada Oxigenatón Puno, liderada por diversas organizaciones de la región, entre ellas, Caritas Puno, el Club de Leones, el Colegio Médico de Puno entre otros.
“Nosotros nos hacemos presentes con la finalidad de sumarnos a esta campaña por la vida, somos conscientes de la enorme necesidad de oxígeno que requiere Puno en este momento, y por ello estamos comprometiendo con esta iniciativa”, señaló el superintendente de Gestión Social de la empresa minera Minsur, Ever Sánchez.
De esta manera, MINSUR se constituye en el organismo privado que mayor compromiso ha mostrado con la región, pues en las semanas anteriores ha entregado 55 camas hospitalarias, equipamiento médico, balones de oxígeno, entre otros aportes.
Por su parte el obispo de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, agradeció la donación de la empresa privada que busca ayudar a las personas enfermas que requieren de oxigeno medicinal, por ello instó a que más instituciones se sumen a la campaña solidaria, ya que el sistema de salud en la actualidad se encuentra en una crisis.