Empresa que ejecuta el hospital de Puno ha sido sancionada por el Tribunal de Contrataciones del Estado por presentar documentos falsos


La empresa que ejecuta el proyecto “Fortalecimiento de la Capacidad Resolutiva del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno”, Weihai Construction Group Company Limited, ha sido sancionado por el Tribunal de Contrataciones del Estado con 38 meses de inhabilitación temporal en sus derechos de participar en procedimiento de selección y contratar con el Estado.

Según el documento, la empresa ha sido sancionada por la presunta responsabilidad – por la comisión de infracciones consistentes en presentar documentos falsos e información inexacta en la tercera convocatoria de licitación de una obra vial que beneficia a las regiones de Lima, Pasco y Huánuco – según la Resolución N° 2564-2020 emitido el 03 de diciembre de este año por el Tribunal de Contrataciones del Estado.

El consejero regional por la provincia de Puno, Severo Flores, aclaró que esta misma situación se ha presentado en la licitación del Hospital Manuel Núñez Butrón de Puno; por lo que no descarta que la referida empresa China sea nuevamente sancionada por las mismas causales. Avizora que el contrato con la referida empresa se disolverá y la obra quedará paralizada. Lamentó que al momento el gobernador regional provisional Agustín Luque no haya esclarecido esta situación.