Emsa Puno alega que están en coordinación con los vecinos del Jr. María Jiménez para seguir reemplazando las tuberías de agua y desagüe  


Emsa Puno
Emsa Puno

Señalaron que se requiere de un de mayor personal para cubrir todas las áreas de trabajo

Después de que, Onda Azul visitará el jirón María Jiménez del barrio Machallata, para cubrir los reclamos de los vecinos sobre el retraso de la construcción de los graderíos, EMSA Puno alegó que se está coordinando con los vecinos para continuar reemplazando las tuberías de agua y desagüe.  

“Es cierto que tuvimos un ligero retraso, pero eso no significa que no estemos atendiéndolos” expreso Nancy Guerra Diaz, Gerente de Operaciones del EMSA Puno. Además, indicó que, el retraso del reemplazo de las tuberías de agua y desagüe se debe a la sobre carga de labores del personal, así como las tuberías rotas en varios sectores por la situación de una excesiva presión.  

Además, expresó que, el personal, está haciendo una coordinación con la población para realizar un trabajo mancomunado, ya que, necesitan de una orientación técnica y dirección para continuar reemplazando las tuberías de agua y desagüe. Sin embargo, existe poca coordinación con algunos vecinos, debido a que, no se encuentran en sus hogares en el horario de visita del personal.

Finalmente, indicó que, la sobre carga de labores se debe a la ampliación de las obras de pistas y veredas que ejecuta la Municipalidad Provincial de Puno. En consecuencia, se requiere de un de mayor personal para cubrir todas las áreas de trabajo, por lo que, exige una mejor comunicación para programar y ejecutar, en el tiempo preciso las acciones de mantenimiento preventivo y correctivo.