El proyecto busca garantizar al menos 4 horas de agua potable diaria para los hogares de Puno, pese al ajuste tarifario previsto.
Así lo dio a conocer el presidente del Comité de Vigilancia del Convenio 025, Alex Quispe Pelinco, al tiempo de referir que luego de la ejecución del referido proyecto se garantizará al menos 4 horas de agua potable en todos los hogares de la región de Puno, los mismos que en la actualidad vienen mostrando su malestar constantemente sobre las carencias de este servicio.
Señaló además que, en la actualidad ya se ha logrado concluir con el expediente técnico, luego de varios años de espera, sin embargo, se espera que las autoridades involucradas se dé cumplimiento a la sociabilización principalmente de la intervención del Banco Mundial, quien con el préstamo económico que ha ejecutado a logrado la posibilidad de poder viabilizar esta obra.
“Si una familia paga mensualmente s/. 30 soles, por ejemplo, ahora pagara alrededor de s/. 34 soles, y así sucesivamente en todos los casos, pero tenemos que tener presente también que se garantizara el agua potable al menos 4 horas en todos los hogares y eso es lo que se tiene que resaltar”, precisó.