El gerente de la Empresa Municipal de Saneamiento – EMSA Puno, Luis Aguilar Coaquira, informó que los trabajos de construcción del nuevo local institucional podría terminar el próximo 19 de marzo del presente año, tras una solicitud de ampliación de plazos de la empresa ejecutora.
Dijo que, posterior a dicha fecha, la contratista en un plazo de 15 días deberá hacer la entrega de la obra a la empresa EMSA Puno. Estiman que, en abril del presente año se entregaría oficialmente la nueva infraestructura institucional, la misma que se construyó con una inversión superior a los 6 millones 500 mil soles.
Aguilar Coaquira, recordó que posterior a la entrega de la obra, se deberá implementar el mobiliario, que esta en proceso de adquisición con una inversión que supera el medio millón de soles. Aclaró que, este nuevo local servirá para mejorar la atención al público usuario.
Finalmente, recordó que, en junio de este año las oficinas que están ubicadas en el local de la avenida la Torre se trasladarían al nuevo local institucional que esta ubicado en el barrio Chacarilla Alta.