En la provincia de Azángaro podría funcionar la primera filial de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, para ello es necesario que la municipalidad provincial acelere la transferencia de los espacios ofrecidos, “estamos pidiendo una infraestructura con todos los documentos legalizados”, dijo el rector de la universidad, Paulino Machaca Ari.
Adelantó que, esta filial ya podría funcionar en el segundo semestre académico de este año, para ello requieren que los espacios se han entregados este mes de junio, a más tardar la primera quincena de julio, a fin de realizar la planificación, organización y convocatoria al primer proceso de admisión con nuevos programas académicos, “aquí se ofrecería vacantes para la escuela profesional de psicología”, reveló.
De la misma forma, indicó que, continúan las coordinaciones con otros alcaldes provinciales de la región, para la creación de nuevas filiales. Manifestó que, hay avances en las provincias de Carabaya e Ilave; sin embargo, en la ciudad de Juliaca, provincia de San Román, también hay una intensión, pero al momento no existe ningún acto de coordinación con el alcalde provincial.