Articulando esfuerzos, la Municipalidad Distrital de Asillo junto al Ministerio de Salud (Asillo – Progreso), llevaron una atención médica, asistencia legal y social a los menores de edad que quedaron en orfandad en el centro poblado de Sillota.
La intervención de las instituciones se hizo a fin de proteger los derechos de los niños y conocer el estado de salud emocional, psicológico y mental en el que se encuentran los menores de iniciales J.M.S.Q (4) y D.A.S.Q (2), además la situación que vive la abuela Nely Mamani Luque, tras el fallecimiento de su hija y madre de los pequeños huérfanos.
Noely Hancco Ccaso, responsable de Demuna, explicó que la visita hecha al hogar de estos niños que quedaron en orfandad se gestionó con el objetivo de los que especialistas del MINSA y la municipalidad puedan determinar el estado de cada menor y así brindarles el apoyo, jurídico, social y la atención médica. Dijo que, a la intervención se sumaron los profesionales de Asistencia Social, médico, psicóloga y otros.