Ante maltratos y cobro excesivo de pasaje vecinos de Totorani ven como solución el ingreso de nuevas empresas de transporte


Empresa de transporte urbano Puno
Foto: Empresa de transporte urbano Puno

La empresa de Transporte San Luis de Alba estaría incumpliendo con la ruta autorizada que es Alto Puno por Llavini y la Universidad  

La mañana de ayer nuevamente vecinos de la Urbanización Ciudad Humanidad de Totorani del Centro Poblado de Alto Puno sostuvieron reunión con representantes de la Municipalidad Provincial de Puno, a fin de dar soluciones a sus demandas, que principalmente está referida al maltrato que se da en el servicio de transportes urbano de pasajeros y el excesivo cobro del pasaje.

Otilia Flores Quispe, presidente de la referida urbanización, sostuvo que, otra vez promoverán reuniones entre la municipalidad y los transportistas, programado para este viernes 22 de setiembre y con vecinos la reunión ha sido programado para el 23 de este mes. Recordó que, a esta zona prestan el servicio de transportes únicamente dos empresas, San Juan Tadeo y San Luis de Alva.

“Nosotros pedimos el respeto al pasaje universitario, escolar y el pasaje adulto a un sol, ya que también estamos dentro del casco urbano de la ciudad de Puno”, expresó la presidente de la urbanización; quien afirmó que, la única solución es el ingreso de nuevas empresas, ya que, los compromisos que se asumen en las reuniones no se cumplen.

Por su parte, el gerente de transportes de la municipalidad provincial, Danny Guerra, manifestó que, dentro de las alternativas de solución está la ampliación de rutas a las empresas que prestan el servicio a Alto Puno, y si aun así no hay la predisponibilidad, recurrirán a otras empresas que prestan el servicio de transporte de pasajero en la ciudad de Puno.

“Nosotros estamos llamándolos al diálogo y esperamos dar solución estos días”, indicó. Asimismo, dijo que, la empresa de Transporte San Luis de Alba está obligado a cambiar el color de sus unidades vehiculares y el numero de ruta, tienen hasta el viernes de esta semana, caso contrario los vehículos serán internados en el depósito de la municipalidad que además estarían incumpliendo con la ruta autorizada que es Alto Puno por Llavini y la Universidad junto a la empresa de Transportes Señor de Justicia.