En Azángaro y Carabaya se crearon 4 centros poblados que por primera vez tendrán su local de votación


El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de la provincia de Azángaro, Pedro Burga Cabrera, indicó que tienen bajo su responsabilidad dos provincias: Azángaro y Carabaya, donde tienen habilitados 143 mil 327 electores, para las elecciones del 11 de abril.

Aseguró que con este fin ya realizaron las coordinaciones con la Policía, el Ejército, el Jurado Nacional de Elecciones, Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público instituciones que deben garantizar que las elecciones se desarrollen con normalidad.

Explicó que anteriormente solo tenían 30 locales de votación, ahora se sumaron 38 ampliándose a un total de 68, lo que ha generado el cambio de los locales de votación, así como una variación. Este cambio está siendo difundido por los 32 coordinadores provinciales, 25 coordinadores distritales y 07 coordinadores en centros poblados.

Precisó que los centros poblados que por primera vez tendrán su local de votación, son: Pedro Vilcapaza Mororcco en el distrito de Muñani, el centro poblado Villa Hermosa de Cañicuto en el distrito de San Antón provincia de Azángaro, el centro poblado de Isivilla en el distrito de Corani y el centro poblado de Lechemayo en el distrito de San Gabán provincia de Carabaya.

Recordó que el horario de sufragio será de 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., pero los miembros de mesa tanto titulares y suplentes deben estar antes de la hora indicada para instalar la mesa de sufragio. Los ciudadanos con DNI caduco podrán sufragar también con el DNI amarillo las personas que adquirieron la mayoría de edad e incluso el mismo día.