Gerardo Fausto Zeballos Pacompia de 40 años de edad habría amenazado a su conviviente asegurando que la mataría y que haría daño a su familia si se alejaba de él
La comisaría de la PNP de Capachica recibió la denuncia de Roxana Quispe Humpire, de 29 años, quien acusó a su conviviente, Gerardo Fausto Zeballos Pacompia, de 40 años, por actos de violencia familiar, incluyendo maltrato físico y psicológico. La denuncia fue presentada tras un incidente ocurrido en su domicilio en el sector Chifron de la comunidad Hilata.
El personal policial se trasladó de inmediato al lugar y logró intervenir en flagrancia al denunciado. Según la víctima, Zeballos Pacompia la ha amenazado en múltiples ocasiones con un arma de fuego, asegurando que la mataría y que haría daño a su familia si se alejaba de él.
Durante el registro domiciliario, la policía encontró una pistola marca Astra, modelo Uncetc y Cia S.A., de fabricación española, con serie 879846. El arma estaba oculta debajo de un ropero en el dormitorio que comparten ambos. Según la información proporcionada por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC), Zeballos no cuenta con licencia para portar armas.
Cabe destacar que, el detenido tiene antecedentes penales, incluyendo una denuncia por el delito de violación sexual de una menor de edad, presentada por la madre de la víctima en noviembre de 2021 en el mismo sector.
El arma de fuego pertenece a Eloy Guillermo Ticona Pacompia, de 65 años, quien reportó su hurto el 2 de julio de 2024, desde su domicilio en el centro poblado de Sucasco, en Coata-Huata.
El informe policial ha sido remitido a la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno para las acciones legales correspondientes. Las autoridades continúan investigando el caso, así lo dio a conocer el coronel jefe encargado de Policial de Puno Carlos Enrique Urbina Barreto, en conferencia de prensa.