En el 2021 recién se tendrán los resultados de las pruebas para detección de metales pesados en pobladores de la cuenca Llallimayo


Luego de haber realizado pruebas de orina a los pobladores de los distritos de Umachiri, Cupi, Llalli y Ayaviri de la provincia de Melgar, para determinar la existencia de arsénico en sus organismos, recién el próximo año se conocería los resultados de dichas pruebas.

Así lo dio a conocer el director de la Red de Salud Melgar, Ever Vilcatoma, señalando a su vez que fueron 400 las muestras realizadas a los pobladores que presentaban sintomatología, como palidez en la piel, trastorno de tipo tumoral, entre otros.

De la misma manera, detalló que posterior a los resultados realizarán el monitoreo de la salud y tratamiento respectivo a los que resulten positivos a dicho metal, “estamos realizando los trámites para que las pruebas sean evaluadas en Lima”, refirió.

Por otro lado, añadió que el próximo año prevén realizar otras campañas de análisis de sangre para la detección de otros metales pesados como mercurio y plomo.