El obispo de la Diócesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, celebró la misa del cuarto domingo de Adviento. En la homilía recordó que Jesús viene al mundo para unir al hombre y a la familia. Explicó que las parejas de esposos deben estar unidos y mostrar un amor mutuo entre los miembros de la familia, “esto es la enseñanza más clara y explicita para las futuras generaciones”, indicó.
Recordó que la unidad de los esposos, generará la unidad en los hijos, “solo una familia unida y congregada logrará un futuro con esperanza. Todos deben colaborar mutuamente para ser felices”, expresó.
Manifestó que Navidad debe ser una fecha para consolidar a la familia, “hagamos todo lo posible para que la alegría sana y profunda enriquezca nuestra vida y nos ayude a superar todos los momentos difíciles” indicó. También, explicó que, en todo momento oscuro, hay una luz nueva, “dejemos que el espíritu del Señor nos ilumine”, acoto.
A una semana de la noche buena, el obispo de Puno, invitó a los feligreses a orar en familia, “una oración de cinco minutos y pensemos en el regalo más grande que Dios nos da al enviarnos a su hijo al mundo”, indicó monseñor Jorge Carrión
Finalmente, recordó que el próximo sábado la misa de medianoche será a las 8:30 de la noche en la Basílica Menor de la Catedral de Puno, el domingo las celebraciones son en los horarios habituales.