Obispo de Puno invita a la feligresía a fortalecer nuestra fe, mediante la oración


Obispo de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, Monseñor, Jorge Pedro Carrión Pavlich
Obispo de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, Monseñor, Jorge Pedro Carrión Pavlich

Monseñor Jorge Pedro Carrión, “las grandes obras se logran a través de la fe y la oración”

El obispo de la Diócesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, en la homilía de la misa dominical, explicó que la persona muchas veces olvida a Dios; así como a los familiares que partieron al más allá. Recordó que la fe es lo más importante, no es grande, sino como la cabeza de un alfiler. Lamentó que hoy en día, las grandes obras, que son de necesidad para las personas, estén paralizados.

Explicó que la oración constante y leal permite perseverar en el tiempo hasta alcanzar en el objetivo prometido de la propia vida y de la humanidad; sin embargo, es fácil decirlo, que hacerlo. Recordó que para una relación con Dios es importante la oración.

Aclaró que el hombre no conseguirá nada, sino sabe rezar, “con protestas no conseguiremos nada, sino sabemos pedir al cielo, ante la actitud de los irresponsables”, expresó el obispo. Recordó que la oración constituye la fuente de la fuerza que ayuda salvaguardar la fe y a tener una mejor vida.  

Recordó que el Evangelio del domingo nos invita a ver nuestra pobreza y saber pedir a Dios con insistencia, “así lo dicen los salmos, a pedir con insistencia”, indicó monseñor Jorge Carrión, recordó que ante los múltiples problemas que se tiene en la familia, es necesario e importante la oración, “no se trata de la riqueza material, sino espiritual”, expresó.