Tras la filtración de un audio, se dispuso el cambio inmediato del residente de obra y los funcionarios involucrados
Según un audio que ha sido difundido por las redes sociales, presuntamente se habría obligado a los trabajadores de la obra Circunvalación II, que ejecuta el Gobierno Regional de Puno en la provincia de San Román, a pagar la suma de entre 100 a 150 soles por cada persona, para cubrir los costosos gastos de una fiesta de cumpleaños del residente de obra.
En el audio se escucha que los trabajadores especialistas debían aportar con 150 soles, mientras que el personal técnico y de apoyo con 100 soles. Asimismo, el residente de obra, Freddy Sardón, aportaría con 1000 soles para sus invitados personales, haciendo una sumatoria de 4.195 soles.
El monto se utilizaría para pagar el alquiler de un local en una zona céntrica de Puno, servicio de catering, decoración, arreglos florales, champagne, platillos gourmet para 50 asistentes, además de la contratación de un DJ, torta y cerveza. Así mismo, para los trabajadores que no quisieron aportar el dinero, habrían solicitado destituciones ante el área de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Puno, lo que fue interpretado como una represalia por no participar del evento.
Al respecto, el Gobierno Regional de Puno emitió un comunicado, señalando que se ha dispuesto el cambio inmediato del residente de obra y de los funcionarios involucrados, además del inicio de las acciones administrativas correspondientes.