En fiesta central en honor a la Virgen de la Candelaria, autoridades destacan mensaje de esperanza y fe en medio de la situación sanitaria y crisis política


Foto: Municipalidad de Puno

Tras la homilía del cardenal Pedro Barreto, arzobispo metropolitano de Huancayo en la misa de fiesta en honor a la Virgen de la Candelaria, las diferentes autoridades regionales destacaron el mensaje de esperanza y fe.

“Estamos en crisis política y esperemos poder salir adelante, impulsar proyectos en bien de la población”, dijo el alcalde de Puno, Martín Ticona, quien además pidió salud para la población.

El gobernador regional encargado, Germán Alejo también destacó el mensaje. Frente al tema político y de lucha contra la corrupción, expresó su confianza en el nuevo gabinete del cual espera se pueda trabajar de manera descentralizada.

Por su parte el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Pánfilo Monzón, destacó que es importante poner en práctica valores como la solidaridad, en cuanto a lo político y la corrupción, indicó que es un problema estructural contra el cual se debe seguir luchando.

En tanto, el presidente del Consejo Regional de Puno, Fredy Rivera, pidió a la Virgen de la Candelaria, bendiciones en los hogares de toda la población.