Transportistas de carga pesada reinician huelga indefinida, exigen la devolución del 40% de peajes, la estabilización de precios del combustible y otros
Hoy, los transportistas de carga pesada reinician huelga indefinida a nivel nacional. En Puno, más de mil 900 transportistas paralizan sus actividades. Entre sus principales pedidos exigen la devolución del 40% de peajes, la estabilización de los precios del combustible, intervención de las vías de comunicación Juliaca a Arequipa, entre otros.
En la región de Puno, se registró concentración de vehículos en la salida Arequipa a la altura de la planta asfaltadora de la ciudad de Juliaca, donde más de 30 transportistas de carga pesada estaban concentrados. En otros puntos de la ciudad y la región no hay reporte de cierre de vías.
Víctor Hugo Montalico Feliciano, presidente de la Unión de Transportistas y Conductores en Carga Pesada región Puno, informó que, este paro ha sido convocado por acuerdo de gremios del Frente Nacional y de la alianza gremial con participación activa de Lima.
Además de cuestionar al presidente, el dirigente se dirigió al Congreso de la República, a quienes les pidió encaminar proyectos de ley presentados desde el Ejecutivo. “La devolución del Impuesto Selectivo al Consumo beneficiaría a la población, queremos la restructuración de la SUTRAN de manera inmediata, ya que ponen faltas excesivas que no va con la realidad de los transportistas” dijo.
Finalmente, invocó al Legislativo que se debata el proyecto de ley para que el sector transporte de carga sea declarada en emergencia, de tal forma las fronteras sean declaradas puertos secos, para que ningún transportista del extranjero ingrese al país.