Transportistas de carga pesada de la región Puno no acatarán paro este 4 de julio


Transportistas de carga pesada
Foto: Transportistas de carga pesada

Vías principales de acceso hacia la región de Puno no serán bloqueadas

Los transportistas agremiados al Frente Nacional de Transportistas de Carga Pesada de la región de Puno, reafirmaron que el paro nacional indefinido de transportistas iniciará a partir del 18 de julio, debido a que sus pliegos de reclamos no fueron atendidos, dentro de ellos la reducción del precio del combustible.

Detallaron que, el paro lo acatarán todos los trasportistas que pertenecen al Frente Nacional de Transportistas de las regiones del país, para exigir la exoneración del Impuesto Selectivo al Consumo de Combustible, la baja del Impuesto General a las Ventas (IGV), la modificación de la ley de municipalidades, la reserva de carga y el establecimiento de una tabla de costos básicos de flete.

No acatarán el paro del 4 de julio

Con respecto al anuncio del paro nacional organizado por un sector de gremios nacionales de transporte organizado antes para el 27 de junio y actualmente para el 4 de julio, indicaron que como Frente Nacional de Transportistas de Carga Pesada de la región de Puno, no apoyarán la medida por tener intereses políticos.

Por lo que aseguraron que las vías principales de acceso hacia la región de Puno no serán bloqueadas el 4 de julio por parte del Frente Nacional, que representan el 80% de los transportistas de carga pesada a nivel nacional.

Paro de la ANCPP este 4 de Julio

Con respecto al paro nacional organizado por la Asociación Nacional de Conductores Profesionales del Perú (ANCPP) y otros gremios nacionales, se tiene previsto dar inicio mañana 04 de julio, para exigir el derecho laboral, la reducción del precio del combustible y la tabla de costos básicos de flete, según informó el presidente de la asociación Miguel Palomino Pedraza.

En entrevista con radio Onda Azul, indicó que el paro nacional iniciado el pasado 27 de junio no tuvo contundencia por algunas discrepancias, razón por el cual se sostuvo varias reuniones donde se acordó retomar el paro nacional indefinido el 4 de julio nivel nacional.