En Juliaca apuestan por la auto organización de la población para hacer frente a la delincuencia


Central de Barrios, sostiene que la auto organización es esencial para enfrentar la delincuencia.
Central de Barrios, sostiene que la auto organización es esencial para enfrentar la delincuencia.

La auto organización de la población en la provincia de San Román es esencial para poder enfrentar la delincuencia.

Eusebio Cabrera Chunga, presidente de la Central de Barrios de Juliaca, sostiene que la auto organización de la población en la provincia de San Román es esencial para enfrentar eficazmente la delincuencia. Destacando la instalación de cámaras de vigilancia, rondas urbanas y juntas vecinales e involucrando a la comunidad.

Cabrera también expresó su preocupación sobre la política nacional de seguridad ciudadana, argumentando que esta no brinda a las regiones, provincias y distritos la autonomía necesaria para abordar los problemas de seguridad de manera efectiva.

Según su perspectiva, es necesario que las comunidades se empoderen y trabajen en colaboración con las autoridades para garantizar la seguridad de sus vecindarios.

El presidente de la Central de Barrios de Juliaca también hizo mención a las reuniones del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), calificándolas como un saludo a la bandera, poniendo en relieve la necesidad de una acción más eficaz y coordinada en la lucha contra la delincuencia a nivel local.