Este año se ha recibido más de 110 planes de negocios
La gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Puno, Delia Llanqui Argollo, informó que en el presente año se ha recibido más de 110 planes de negocios de las líneas productivas de artesanía, quinua, cañihua, lácteos, café, frutales y turismo vivencial, que anhelan ser financiados con los recursos de Pro Compite Regional 2022, los mismos que hoy se encuentra en la etapa de calificación cualitativa.
Recordó que, de los 110 planes, sólo 40 serían seleccionados para su financiamiento. Precisó que la mayoría de los planes demandara de un presupuesto de 100 mil a 160 mil soles.
A diferencia de años anteriores, la mayoría de los planes de negocios proceden de las provincias del sur de Puno; así como de las provincias de Melgar, Carabaya y una mínima cantidad de la provincia de Sandia.
La gerente espera a partir de la primera semana del mes de julio de este año se inicie con la etapa de financiamiento de los planes de negocio, previa suscripción de los convenios con las organizaciones y el gobierno regional. Agregó que este año se financiará todos los planes de negocios, en vista de que este año se realizará por compras directas.