Párroco les recordó a las autoridades que los cargos son pasajeros y deben actuar con responsabilidad


Misa de Acción de Gracias
Misa de Acción de Gracias

“Cuando hay intereses particulares y no en común, gobierna el caos”, señala párroco en Misa de Acción de Gracias por Fiestas Patrias en Puno, exhortando a las autoridades a actuar con responsabilidad y recordándoles que los cargos son pasajeros.

Durante su mensaje en la Misa de Acción de Gracias (Te Deum) por Fiestas Patrias en Puno, el padre Carlos Miguel Mestanza, de la parroquia San Carlos Borromeo de Puno, fue enfático en destacar el por qué se realiza una celebración de acción de gracias (misa Te Deum) en fechas importantes.

Hay que darle gracias a Dios por habernos hecho peruano, (…) tenemos mucho que agradecerle a Dios porque ha creado las cosas que podamos utilizarlas en beneficio de la sociedad, se ha fijado en nosotros y no deja de acompañarnos y guiarnos con su poder y sabiduría, por las familias…”, dijo.

En ese sentido, destacó la labor de las autoridades a quienes Dios ha puesto con un propósito en esa labor de servicio. “No vean como algo fortuito que sean autoridades, si el señor te puso en un cargo de servicio público es porque se quiere lograr un propósito claro y de servicio”, dijo.

En tanto, se refirió a los estamentos de gobiernos en el país como fundamentales por el trabajo entre sí para mantener una sociedad ordenada y organizada. Según destacó, la sociedad sería diferente si no habría justicia, si no se tendría el respaldo de las Fuerzas Armadas, los gobernantes y la misma población.

“La sociedad sería un caos, sin orden, sin autoridad” dijo al tiempo de señalar ante la coyuntura actual que cuando los gobernantes ponen como prioridad sus intereses personales, gobierna el caos. Por ello les recordó a las autoridades que los cargos son pasajeros y deben actuar con responsabilidad a fin de promover el bien común.