En la misa dominical la palabra del evangelio nos insta a orar por el bienestar, tranquilidad y una vida digna


Fotografía: MP

El padre, Alfredo Húngaro Curasi, durante la homilía de la misa dominical, refirió que  el evangelio nos insta a pedir a que oremos por las personas que dirigen los destinos de los países, de las ciudades, de los pueblos.

Asimismo resaltó que se debe orar por el bienestar, tranquilidad y buscar el orden social  por una vida digna y tranquila. 

Por otro lado mencionó que hoy en la actualidad  en los países existe confusión de principio, de ideales, de entender qué es lo mejor para el pueblo,  que es lo mejor para la sociedad. “Las personas sacan partido de eso, se van enriqueciendo de alguna manera, mientras otras van cayendo en la miseria” acotó.

De igual manera dijo que el señor nos brinda un cheque en blanco en el cual cada uno de nosotros ponemos un monto determinado, es decir nosotros delimitamos nuestra felicidad. “El no das carta abierta porque somos libres, tenemos esa facultad que nos ha dado el señor, inteligencia, libertad y voluntad” agregó.

Así mismo, indicó que durante nuestra vida, vamos, poniendo freno a nuestra felicidad, es decir anhelado cosas materiales, entre otras; “nos dejamos llevar lentamente por aquello que no hemos podido hacer o no hemos podido  realizar en el pasados y no nos enfocamos en poder vivir el presente el momento en el cual nos encontramos aquí en este mundo”, finalizó