Hoy la imagen de la Virgen Candelaria saldrá en procesión desde las 5:00 pm
En la homilía de la misa de víspera de la Natividad de la Virgen María, el obispo de la Diócesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, invitó a la feligresía a aprender de María la virgen, “aprendamos de su maternidad, no se trata simplemente de una celebración o llevarla en procesión, sino de esperar la gracia de Dios que nos salva, nos regenera y nos impulsa a predicar el evangelio y la buena nueva”, expresó en la misa celebrada en el Santuario de la Virgen de la Candelaria.
Asimismo, recordó que, aquel hombre que pone a María en el centro de su vida, nunca estará sólo, “no se trata de llevar flores y velas, sino de vivir como María la virgen. Renunciemos a nosotros y vivamos como lo hizo el hijo de Dios, nuestro Señor Jesucristo”, indicó monseñor Jorge Carrión.
Dijo que, celebramos la Natividad de la Virgen María, para mirar las cosas de otra manera y aprendamos a vivir como la madre de Jesús, “¡es difícil!, pero pidamos su enseñanza y si fallamos, borrémosla con el llanto de nuestra vida”, indicó. El obispo de Puno, recordó que, no se trata de celebraciones superficiales, sino de aprender a vivir como María la virgen.