En la pregunta del día, oyentes de Radio Onda Azul expresan su indignación por los casos de corrupción y piden una fiscalización permanente en los gobiernos municipales


oyentes de Radio Onda Azul expresan su indignación por los casos de corrupción

Oyentes cuestionan presuntas irregularidades, nepotismo y falta de respuesta ante denuncias ciudadanas

La reciente decisión del Poder Judicial de dictar 10 días de detención preliminar contra tres funcionarios de la Municipalidad Provincial de San Román, investigados por presuntos actos de corrupción en la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial, ha generado una serie de reacciones entre la población. En ese contexto, Radio Onda Azul consultó a los ciudadanos: ¿usted cree que todas las municipalidades deben ser intervenidas por representantes por la fiscalía en prevención del delito?

La mayoría de los participantes consideró que las fiscalías deberían intervenir en todos los gobiernos locales para garantizar la transparencia en el manejo de los recursos públicos y verificar el destino de los ingresos municipales. Asimismo, expresaron su malestar por la atención que reciben en diversas oficinas públicas y señalaron que existen denuncias de presuntos actos irregulares y nepotismo que, según indicaron, no reciben una respuesta oportuna por parte de las autoridades competentes.

Los ciudadanos también manifestaron su indignación por los constantes casos de corrupción que involucran a autoridades locales en distintas provincias y distritos de la región. En ese sentido, exigieron investigaciones imparciales, sanciones ejemplares y una actuación más firme de los organismos de control y administración de justicia. Además, señalaron que los funcionarios y autoridades deben priorizar el servicio a la población y no aprovechar sus cargos para obtener beneficios personales.