La administradora del Museo Carlos Dreyer de la ciudad de Puno, Raquel Condori, manifestó que, tras las protestas sociales que se cumplieron en la región, están promocionando el museo con las agencias de viaje y hoteles, a fin de incrementar la visita de turistas locales, nacionales y extranjeros. También, cursaron invitaciones a los centros educativos.
Detalló que, durante el mes de enero tuvieron la visita de 200 turistas locales, en el mes de febrero 250 y en el mes de marzo 250, esperan que esta cifra se incremente en el presente mes. En la presente semana recién tuvieron la visita de turistas extranjeros, en un número de dos a tres por día.
Adelantó que, con motivo del “Día Internacional de los Museos”, que se recuerda cada 18 de mayo, desarrollarán una actividad para promocionar los museos regionales y nacionales, el mismo que se cumplirá de manera presencial.
Recordó que, en el museo exhiben bienes culturales desde la época paleontológica hasta la actualidad, el costo de ingreso para turistas locales es de S/2.00 a S/5.00, turista nacional S/10.00 y el turista extranjero es S/15.00, incluye el guiado.