En la Red de Salud Melgar, cortan contrato a un grupo de ex trabajadores del régimen laboral 276


Un grupo de 60 ex trabajadores del régimen laboral 276 de la red de salud de Melgar, vienen solicitando la reposición en sus puestos laborales, sin embargo, el titular de la unidad ejecutora, Rómulo Taipe Cruz, adelantó que dichas plazas serán ocupadas, previo concurso público.

Una de las ex trabajadoras, señaló que es injusto e ilegal el despido de los profesionales, principalmente gestantes y madres lactantes. Por ello, señaló que continuará exigiendo al director de la Red de Salud Melgar, la continuidad en su puesto laboral.

Por su parte el director de la Red de Salud Melgar, Rómulo Taipe Cruz, señaló que el recorte de los contratos en plazas orgánicas, se realiza cada año fiscal, para evitar que los trabajadores obtengan estabilidad laboral con el nombramiento. “Hay trabajadores que ingresaron solo con el cotejo de expedientes y otros por cargos de confianza”, explicó.

Refirió que se solicitará autorización a la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Puno, para convocar a concurso público las plazas orgánicas en la Red de Salud Melgar y los ex trabajadores podrán postular. “Sobre este tema, se tuvo una reunión y se les informó a los ex trabajadores, incluso firmaron un acta”, agregó.