Medico recordó a la población la importancia de mantener las medidas preventivas como el lavado de manos, el uso de mascarillas y evitar la aglomeración, para prevenir y evitar la viruela del mono.
Percy Casaperalta Calcina Director de la Dirección Ejecutiva de Epidemiología y Control de Emergencias de la Dirección Regional de Salud Puno, informó que el mes pasado en la región altiplánica, se presentó casos sospechosos de la viruela del mono, pero; luego de estudios realizados los resultados salieron negativos.
Dijo que, a pesar del panorama alentador, el sector salud seguirá en estado de alerta, porque todavía se presentan casos sospechosos, en ese sentido destacó que esta enfermedad se presenta con un linaje muy semejante a lo reportado el año 2022.
Según el medico la enfermedad puede aún introducirse, pero su distribución será un tanto limitada, porque la población ya sabe cómo prevenir y evitarla, entonces; recordó la importancia de mantener medidas preventivas como el lavado de manos, el uso de mascarillas y evitar el hacinamiento.