En las siguientes tres semanas Puno recién llegaría a la cima de casos de coronavirus


El médico Oscar Vilca, informó que hoy es la última reunión del Consejo Regional de Salud vía virtual y se espera conocer los acuerdos en función a la propuesta que maneja el colegio médico de Puno. “El pedido es aplicar un confinamiento focalizado, familiar y personal para evitar la propagación del coronavirus”, dijo.

Indicó que en las siguientes tres semanas, en el departamento de Puno, recién vamos a llegar a la cumbre de casos de infectados, pero que tal vez por la falta de pruebas, de médicos y hospitales disponibles, las cifras reales no se conozcan.

Explicó que la primera ola de propagación del virus en el mundo afecta al 10% de la población y a finales de setiembre recién se iniciaría la segunda ola y el próximo año podría presentarse la tercera ola de contagios.

Refirió que Puno y Juliaca tienen un buen porcentaje de población, y de acuerdo a los casos que se reporta en la actualidad, se estima que podrían fallecer más de mil personas en los próximos dos meses, siempre y en cuando cumplan con las recomendaciones sanitarias.