La mayoría de los casos de corrupción que se tiene se encuentran en etapa intermedia
El Fiscal Anticorrupción de Puno, William Otazú, informó que hasta la fecha se vienen investigando alrededor de 500 casos de corrupción a nivel de todas las sedes fiscales con las que se cuenta en la región de Puno.
Así mismo, indicó que, no se podría brindar información acerca de los casos que se encuentran con sentencia, ya que constituiría una falta administrativa, sin embargo, precisó que la mayoría de los casos de corrupción que se tiene se encuentran en etapa intermedia.
En esa misma línea, refirió que, si bien es cierto en muchos de los casos existe procesos burocráticos que atrasan las sentencias, es necesario saber que en la mayoría de estos se tienen que investigar a fondo para encontrar responsabilidades, ya que por lo general siempre se acredita el principio de la inocencia.
“En la Fiscalía Anticorrupción hay más de 15 fiscales que vienen investigando diferentes casos de presuntos actos de corrupción que se viene demandando en las instituciones públicas del Estado peruano”, precisó.