Luego del desalojo se procederá a iniciar las denuncias penales a las personas que vienen intentando apropiarse ilegalmente de terrenos de propiedad del Estado Peruano.
El procurador del Gobierno Regional de Puno, Gerardo Zantalla Prieto, juntos a un grupo de ciudadano se trasladaron hasta la salida a Moquegua, sector Los Andes – Cancharani de la ciudad de Puno, para colocar letreros de prevención a fin de evitar la continua construcción de viviendas prefabricadas de presuntos invasores en los terrenos de propiedad del Ministerio de Educación, según lo establece la Partida Electrónica N.º 050063996 – 1974, administrado por la IESTP “JAE”.
Según declaraciones del Procurador Regional, detalló que, tras ser alertados por los pobladores de estas zonas, en los próximos días se procederá a realizar los desalojos desde Aziruni Pampa (ex Club de Tiro), Jayllihuaya, parcialidad Pajchani, INIA, JAE, chimú, Mi Perú, y lo que comprende desde el kilómetro 3 a 8 de la carretera Puno – Moquegua.
Así mismo, adelantó que luego de estas acciones se procederá a iniciar las denuncias penales correspondientes a las personas que vienen intentando apropiarse ilegalmente de terrenos de propiedad del Estado Peruano.
“Son organizaciones criminales las que se vienen aprovechando de las personas, cobrándoles entre 3 mil a 5 mil soles por lotes de terrenos que pertenecen al Estado. Se está colocando las alertas respectivas en diferentes tramos para prevenir posibles estafas”, dijo.