Asfaltado del tramo Macaya–San José en Azángaro iniciará en marzo de 2026 con una inversión superior a 60 millones de soles para mejorar la transitabilidad de la población
El esperado asfaltado del tramo Macaya–San José, en la provincia de Azángaro, comenzará en marzo de 2026, según informó el gobernador regional de Puno, Richard Hancco, durante una reunión con autoridades municipales, comunales y tenientes gobernadores del distrito de San José.
El encuentro se realizó en el auditorio del Gobierno Regional y reunió también a integrantes de las rondas campesinas y autoridades del C.P. Sollocota, quienes conocieron los avances y desafíos del expediente técnico. La obra, que contará con una inversión superior a 60 millones de soles, busca mejorar significativamente la transitabilidad para los pobladores del distrito, con la expectativa de culminar el expediente técnico antes del 10 de diciembre y realizar la licitación entre enero y febrero de 2026.
El proyecto ha sido destacado como un compromiso concreto del Gobierno Regional con la población, fruto de la insistencia de las autoridades locales y comunales para concretar esta obra largamente anhelada.