Jefe de la oficina Defensorial de Puno, no descartó que esta vez la responsabilidad recaiga en el representante del Gobierno Regional de Puno o el Ministerio Público
El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, confirmó que en noviembre de este año se deberá elegir al nuevo presidente de la Comisión Regional Anticorrupción de Puno, tras haberse cumplido el periodo del actual presidente que recayó en el representante de la Corte Superior de Justicia. No descartó que esta vez la responsabilidad recaiga en el representante del Gobierno Regional de Puno o el Ministerio Público.
Respecto a las acciones impulsadas, admitió que muy poco se logró en avances de lucha contra la corrupción a nivel de la región de Puno. Dijo que desde la Defensoría del Pueblo se insistió en el desarrollo de las actividades programadas en el plan anual de trabajo, aun así, no se tuvo el tiempo suficiente; ante esta situación, consideró que la profanación de actividades y resultados debería ser a corto plazo.
Aclaró que sólo el 40% de las actividades programadas en el plan se habrían desarrollado, quedan pendiente acciones de capacitación y orientación a estudiantes en materia de lucha contra la corrupción.